CIED 12 Toledo logo
  • image
    Call for papers


El plazo de envío de propuestas de comunicaciones está cerrado. No se admiten nuevos envíos


Para el envío de las investigaciones se deberá utilizar en todos los casos la plantilla Word del congreso, respetando estrictamente el formato establecido, que constará de un mínimo de tres páginas y un máximo de cuatro, incluyendo la portada. Los trabajos podrán estar redactados en castellano, portugués e inglés.    image

Los trabajos deben estar estructurados en las siguientes secciones: fundamentación teórica, objetivo(s), metodología, resultados y principales conclusiones obtenidas. Se podrá utilizar otra estructura para la comunicación en el caso de que el contenido de la propuesta sean experiencias didácticas o profesionales con carácter innovador. En la primera página, además del título del trabajo, debe figurar el nombre completo de todos los autores, su afiliación institucional y su correo electrónico, teniendo en cuenta que el primer autor será el designado para mantener la correspondencia con el Comité Científico. Además, al final de la primera página se indicará el área temática en la que desea que se incluya el trabajo, sin perjuicio de que finalmente el trabajo pueda ser asignado a otra área por decisión del Comité Científico

Cada trabajo podrá incluir un máximo de cuatro autores, no pudiendo un mismo autor figurar en más de tres trabajos. Para que la comunicación pueda ser expuesta e incluida en el libro del congreso, todos y cada uno de los autores deberán estar inscritos en alguna de las modalidades (siendo obligatorio que al menos uno lo haga en la modalidad de inscripción con asistencia o presentación online).

Todas las comunicaciones serán agrupadas por área temática y ubicadas en una de las sesiones paralelas del congreso y deberán ser expuestas por uno de sus autores de forma presencial. No obstante, para los autores residentes en el extranjero cabe la posibilidad de realizar la presentación a través de videoconferencia. Para ello, todas las presentaciones que se expongan de forma online serán agrupadas y ubicadas en la misma sala, independientemente la temática.

Los autores dispondrán de entre 8 y 10 minutos para la presentación libre en formato PowerPoint, PDF o Prezi, debiendo responder a las preguntas que se realicen posteriormente a la exposición del trabajo.

El objetivo es que todos los trabajos puedan ser defendidos en forma de comunicación. En caso de que debido a una inesperadamente alta recepción de trabajos no hubiera espacio suficiente para que todos los trabajos fueran expuestos por este medio, se reservará un espacio para su presentación en formato póster. En ese caso, el Comité Científico se reservará el derecho para la selección del formato de presentación de cada trabajo, que será indicado al autor junto a la confirmación de su aceptación final.

Fechas clave

  • 17 ABRIL 2022: Límite recepción trabajos.
  • 1 MAYO 2022: Confirmación trabajos aceptados.
  • 8 MAYO 2022: Límite inscripción reducida.
  • 1-3 JUNIO 2022: Celebración CIED12.

¿Cómo enviar la comunicación?

La propuesta de comunicación deberá ser enviada en formato Word por el primer autor al siguiente correo electrónico:

  • congreso.cied12@uclm.es

El asunto del correo deberá seguir la siguiente estructura:

[Congreso CIED12 Toledo – Propuesta de comunicación] Apellidos del primer autor + coma + inicial nombre + sigo más + título abreviado de la comunicación

Ejemplo:

[Congreso CIED12 Toledo – Propuesta de comunicación] Gallardo-Guerrero, L. + Medios sociales y Superliga

En el cuerpo del correo electrónico, tras el saludo de rigor, el primer autor deberá indicar el título completo del trabajo y el área temática en la que se enmarca el trabajo, así como el nombre y apellidos de todos los coautores del trabajo.

Ejemplo (pueden copiar y pegar la estructura para facilitar su trabajo):

Estimado Comité Organizador del CIED12 Toledo,

En este correo les adjuntamos un documento Word que contiene el trabajo titulado “Análisis del impacto de la Superliga a través de los medios sociales”, enmarcado en el área temática del congreso: “Transformación digital en el deporte”.

El trabajo está realizado por los siguientes autores:

1. Leonor Gallardo-Guerrero.

2. Jorge García-Unanue.

3. Samuel López-Carril.

Quedamos a la espera de confirmación de correcta recepción del trabajo presentado para que pueda ser evaluado con vistas a ser presentado durante el CIED12 Toledo.

Atentamente,

Los autores.

Un miembro del comité organizador confirmará la correcta recepción del trabajo, indicando posibles subsanaciones si fuese oportuno. Si en el plazo de 4-5 días no se ha recibido confirmación de recepción, se deberá de volver a contactar con el Comité Organizador por si se hubiese producido un error en la recepción del trabajo.

Cuando el plazo de envío de comunicaciones haya finalizado, el Comité Organizador hará llegar al Comité Científico todas las comunicaciones para que sean evaluadas.

Las evaluaciones de las comunicaciones derivarán en un veredicto del Comité Científico de entre los siguientes:

  1. Comunicación aceptada sin cambios.
  2. Comunicación aceptada condicionada a la realización de cambios.
  3. Comunicación rechazada.

Será el primer autor de cada trabajo quien reciba el veredicto del Comité Científico en el mismo correo utilizado para el envío de la comunicación. Esta persona será la encargada de trasladar la decisión del Comité Científico al resto de coautores, si los hubiere.

En el caso de que la comunicación presentada requiriese cambios antes de ser aceptada, se dará un plazo específico a los autores para que realicen las modificaciones indicadas por el comité científico. Si el trabajo no es reenviado en plazo con los cambios esperados quedará automáticamente rechazado.

El Comité Científico se reserva el derecho de proponer un cambio de área temática si así lo estima oportuno. Toda vez que se conozcan los trabajos aceptados, el Comité Organizador elaborará un Programa específico para dar a conocer los horarios y lugar para la realización de las defensas de las comunicaciones.